Nacionales

     

    El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, manifestó a través de las redes sociales la congoja por el fallecimiento de Carlos Menem.

    Verano en el Sur: en Bariloche celebran por la cantidad de turistas pero miran de reojo los casos de Covid.

    La Justicia ya tiene en su poder las imágenes de video tomadas por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que muestran cómo los acusados de golpear a Matías Montín en un boliche de Playa Grande abandonaban la ciudad hacia Rosario en un BMW de color blanco.

     

    El presidente de Diputados, Sergio Massa, y el titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, compartieron una reunión de trabajo en la que el ministro le presentó el proyecto del Ejecutivo nacional que prevé la construcción de 55 mil viviendas. Del encuentro, que se realizó en el Salón de Honor de la Cámara baja, también participó el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti.

     

    El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo sustentable de Nación, Juan Cabandié, visitó el NOA, más concretamente la provincia de Salta.  Allí supervisó obras de pozos de agua en Santa Victoria Este, donde trabajan profesionales jujeños  y resaltó la celeridad con la que se están llevando adelante los trabajos.

    En medio del viaje de una comitiva argentina en Moscú para testear la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V informó una efectividad de 91,6%. El gobierno argentino anunció la semana pasada la firma del contrato con la administración de Vladimir Putin  para que la Argentina reciba diez millones de dosis que serían aplicadas entre enero y marzo.

     El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, se refirió al proyecto de Ley de impuesto a las riquezas enviado al Congreso por el Ejecutivo, el cual obtuvo media sanción en la Cámara baja y hoy se trata en el Senado. “Es un impuesto anti-inversiones, confiscatorio y discriminativo, que lo único que va a producir es más incertidumbre y un incremento irracional a la ya muy elevada carga fiscal de Argentina”, sentenció el dirigente sanjuanino. Y agregó: “Es un impuesto que perjudica al país, porque va a permitir aumentar la recaudación en el corto plazo, pero la va a contraer en el mediano y largo plazo. Es un impuesto que desalienta las inversiones, y eso es lo contrario a lo que necesita nuestra Nación. Las inversiones son fundamentales para aumentar el nivel de actividad, generar innovaciones y aumentar la producción, lo que redunda en más empleo para los argentinos, y en un círculo virtuoso de crecimiento y más recaudación para el Estado”.

    La actividad está abierta para residentes de la provincia. A partir del 18 de diciembre se habilitará la llegada de propietarios de casas de veraneo que viven en otras provincias y el 1° de enero el resto de los turistas.
    Este viernes se concretó la apertura de la actividad turística en Córdoba para residentes de la provincia. En tanto, el 18 de diciembre se abrirá el turismo para los propietarios de casas de veraneo en Córdoba que viven fuera de la provincia y el 1 de enero para los demás turistas no residentes.
    Página 1 de 5

    Acerca de nosotros

    Conviertete en nuestro reportero ciudadano, informa, comparte y se parte. 100% libre de "Fake News". Nos interesa que la información que te llega es la real, sin filtros.

    DataJujuy

    © DataJujuy. Todos los Derechos Reservados.

    Search